Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.(Foto cortesía)
COMPARTE

Para Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, los venezolanos viven una de las mayores crisis de la historia, y así lo demuestra el deterioro político, económico y social del país.

Brito advierte que los responsables de la conducción pública, insisten en tomar decisiones que son antagónicas a la forma de pensar de la gran mayoría de los venezolanos, quienes aspiran un cambio de rumbo de la manera como las políticas públicas son aplicadas.

Así lo demuestran las encuestas de consulta pública, donde un 90 % de los venezolanos manifiesta su insatisfacción con la forma y calidad de vida en que se encuentran y viven, dijo el expresidente de Fedecámaras.

Brito detalló que, en lo político, es evidente el sectarismo y falta de tolerancia hacia los que manifiestan su desacuerdo con la gestión de Gobierno.

Lo observamos en los abusos de poder que se cometen contra los que protestan, siendo agredidos por la fuerza pública o los llamados colectivos.

“No se justifican las muertes ocurridas en los últimos días, así como el gran número de heridos, golpeados y detenidos”.

Las peticiones de permitir las consultas electorales y fijar un cronograma electoral, así como la independencia de poderes, han sido rechazadas por voceros oficiales quienes públicamente descartan realizar elecciones.

En lo económico, la situación del país es triste con una caída sostenida en la producción nacional y su colapso. La caída del producto interno bruto continua en los últimos años así lo demuestra.

La gran mayoría de las empresas públicas y privadas están con pérdidas y muchas han cerrado como resultado de la crisis económica en que nos encontramos. “Y el Gobierno insiste en sostener el modelo que nos arruina, sin dar indicaciones de corregir o buscar soluciones”.

Vicente Brito recalcó que en lo social, los altos niveles de pobreza, la caída del poder adquisitivo, los elevados niveles de escasez en medicinas y alimentos, indican los angustiantes efectos que causa la crisis social en las familias, como resultado de las decisiones públicas tomadas que la han originado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.