Vicente Díaz, exrector del CNE (Foto cortesía)

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, espera que el proceso de actualización de datos que se llevará a cabo en el registro electoral entre el 1 de junio y 15 de julio, sea perfectamente auditado por la sociedad civil y las diversas representaciones de partidos políticos.

Díaz expresó que ojalá vinieran observadores internacionales, para el procedimiento técnico del registro. Además, recalcó que es de suma importancia que no haya sesgo de carácter político en las inscripciones y puntos de registro.

Tal y como reseña el portal web de Unión Radio, el exrector estima que se debe verificar el sistema de partidos y políticos que fueron inhabilitados, de cara a las venideras elecciones.

Retornar el derecho político a las instituciones que fueron excluidas del sistema, es otro reto que tiene de frente el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Durante entrevista con el periodista Román Lozinski, en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó el carácter crucial que tiene el sufragio de la cara a la lucha por la recuperación de la institucionalidad del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.