Primarias
Movilización de la oposición durante las primarias de la oposición realziadas en octubre de 2023 / Foto referencial: EFE

El exrector del CNE Vicente Díaz enfatizó en que la verdadera meta opositora, además de actuar como defensores de los votos del pueblo, es garantizar la movilización y participación de los ciudadanos en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Mediante una entrevista para Mundo UR, Díaz propuso promover una campaña para explicar detalladamente a los miembros de mesa sobre su labor en los comicios y la correcta ejecución del mismo, al ser las «autoridades en cada una de las mesas».

Enfatizó en la atención que la oposición debería darle a las preferencias de los ciudadanos sobre las futuras elecciones mostradas a través de las diversas encuestas realizadas, convirtiendo esas respuestas a los sondeos en votos reales.

El exrector del CNE Vicente Díaz enfatizó que la verdadera meta opositora es garantizar la participación de los ciudadanos en las elecciones
El exrector del CNE Vicente Díaz enfatizó que la verdadera meta opositora es garantizar la participación de los ciudadanos en las elecciones. / Foto Cortesía de Noticias Electorales

Según Vicente Díaz «eso que sale en las encuestas de una disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González, se debe traducir en votos efectivos el 28 de julio. Hay que movilizar a la población a que exprese su opinión en votos».

Vicente Díaz promueve el voto secreto y seguro

Por otra parte, acentuó la necesidad de «concentrar esfuerzos» en motivar al voto a las personas de las 300 parroquias clave para las elecciones nacionales en función de sus numerosas poblaciones. Además demandó a mantener y recordar, tanto al CNE como a la oposición, el derecho al voto secreto y a producir en las personas un sentimiento de confianza ante el sufragio.

Recordó que en Venezuela se han ganado elecciones sin la observación de la Unión Europea, señalando que esto no cambia el resultado, pero si abona a la confianza ciudadana, especialmente de aquellos que siempre han dudado.

«Es indispensable negociar en este clima, en cada elección se han hecho negociaciones en privado y de forma discreta y es lo correcto que suceda» dijo.

También leer: Machado invitó a parlamentarios españoles a ser testigos en elecciones del 28J

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.