Vicente Díaz, exrector del CNE (Foto cortesía)

“Ya el Gobierno violó el primer acuerdo que hicimos que era la discreción del proceso”, dijo este lunes el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz en el programa radial del periodista César Miguel Rondón donde se trató el tema de las gestiones que se adelantan para iniciar negociaciones entre el Ejecutivo nacional y la Unidad opositora.

Díaz desmintió las declaraciones de este domingo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde aseguró la participación de Leopoldo López en las conversaciones en República Dominica, a pesar de estar encarcelado en su domicilio.

El Gobierno quiere generar ruido y cizaña en la oposición. Es falso que hubo una reunión con Zapatero en casa de Leopoldo. Ojalá le dieran permiso de participar pero no ha pasado. Es difícil conversar con Leopoldo hasta en su casa. Ojalá le dieran el permiso de participar, y también a Ledezma”.

El ex rector fue parte de la delegación opositora que se reunió con el Presidente dominicano, Danilo Medina y su canciller Miguel Vargas Maldonado.

En nombre del Gobierno nacional nos comunicaron que querían hacer una cumbre de presidentes con una delegación nuestra. Nosotros no accedimos a participar en esa cumbre de presidentes, aseguró Díaz.

Le comentamos al Presidente Danilo Medina que entraríamos en conversaciones sobre las garantías necesarias para la negociación… Si las garantías no se cumplen no vamos a una negociación, aclaró el entrevistado.

Díaz aseguró que el Gobierno se cercó internacionalmente cuando pretendió reemplazar a la Asamblea Nacional con la Asamblea Nacional Constituyente.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.