Juegos Olímpicos (Foto Archivo)

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, indicó que a día de hoy “no” tienen “ninguna indicación que pudiera hacer pensar que los Juegos Olímpicos no se puedan celebrar en el verano de 2021”.

“Ni por parte del gobierno de Japón, ni por parte del comité organizador, ni por parte del COI existe una prevención de que pudiera pasar alguna otra incidencia. Estamos trabajando en adaptar los planes para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se puedan hacer en el verano de 2021”, subrayó este viernes en una rueda de prensa virtual junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

“No tenemos ninguna indicación que pudiera hacer pensar que los Juegos Olímpicos no se puedan hacer con un gran éxito deportivo y simbólico, por sentirnos otra vez libres”, abundó.

Ante la posibilidad de que no exista una vacuna frente al coronavirus en 2021, el vicepresidente del COI aseguró que atenderían las indicaciones “de las autoridades sanitarias mundiales”. “No nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre la salud pública”, recalcó.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que se suspenda la cita olímpica si las autoridades consideran que su celebración “es una imprudencia”.

“No somos ni más ni menos que una parte de la sociedad. Sufrimos, lloramos y sangramos igual. Sufriremos también las consecuencias económicas y sociales. Esperamos que con los valores olímpicos podamos hacer algo: celebrar humanidad y que juntos hemos salido de esto”. “Yo creo que el movimiento olímpico tiene una oportunidad de hacer un gran servicio a la sociedad en el año 2021”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.