Vacunación a niños. (Foto Referencial)

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Patricia Valenzuela, señaló que «la pandemia ha puesto obstáculos y ha hecho difícil el acceso a los servicios de salud, esto de alguna manera causó que no se acuda a controles.

Valenzuela afirmó que no es recomendable aplicar candidatos vacunales en niños y exhortó a las autoridades cumplir con las sugerencias de la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que un candidato vacunal sea considerado vacuna debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50%.

En una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, dijo que el país desde antes de la pandemia «ya tenía una cobertura baja con respecto a las vacunas en líneas generales».

Fiebre Amarilla

La aparición de casos de fiebre amarilla refleja que la cobertura de vacunación de fiebre amarilla está en déficit, no es la adecuada porque ya comienza a circular el virus, dijo Valenzuela.

Sostuvo que esta es una alerta epidemiológica importante que tenemos que tomar en consideración. La OMS ha insistido que todo lo relacionado a la vacunación de niños, adolescentes y adultos se debe mantener y las personas deben acudir a esos controles correspondientes.

Regreso a clases

Pidió a los ciudadanos cumplir con el esquema de vacunación. En cuanto al regreso a clases, comentó que es necesario y viable. Los jóvenes se están contagiando más en reuniones sociales, las escuelas deben ser espacios seguros, agregó.

Se deben adecuar las escuelas con medidas adaptadas al entorno de cada institución, porque no todos los centros educativos son iguales. Es un esfuerzo de las familias, colegios y de las comunidades», resaltó.

Recalcó que seguimos en pandemia, hay que insistir en la vacunación masiva y no bajar la guardia, el virus sigue presente.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.