El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, arribó este miércoles a Chile. (AFP)
COMPARTE

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, arribó este miércoles a Chile en el tercer destino de una gira latinoamericana que comenzó en Colombia y Argentina, y que ha estado marcada por la crisis que vive Venezuela.

Pence se reunirá en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para dialogar de los temas bilaterales y de la región, en medio de la polarización que vive Venezuela tema recurrente durante esta gira en la que el representante estadounidense afirmó su intención de que la crisis que vive este país debe solucionarse por las vías pacíficas para “recuperar la democracia”.

Las declaraciones del vicepresidente estadounidense suavizaron los dichos del presidente Donald Trump quien, antes de la gira de Pence, no descartó la “opción militar” para intervenir en Venezuela.

Durante su estancia en Santiago, Pence también ofrecerá un discurso en el que hablará sobre la situación económica en el hemisferio oeste, y entregará recomendaciones para la lucha contra la corrupción y la construcción de la transparencia de la región.

Pence dará la declaración durante un evento auspiciado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham Chile), celebrando los 100 años de esta organización.

Chile manifestó su negativa a una posible intervención militar extranjera en Venezuela, pero ha criticado la Asamblea Constituyente apadrinada por el presidente Nicolás Maduro y es parte de los 12 países de la región que firmaron un documento que condenó la “ruptura democrática” venezolana, la semana pasada en Lima.

El vicepresidente Pence dejará Chile el jueves para viajar a Panamá, última parada de su gira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.