La CPI encontró fundamentos razonables sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Corte Penal Internacional/ Foto referencial

La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó el viernes, 18 de noviembre, una página web para que los venezolanos que son víctimas de crímenes de lesa humanidad puedan presentar sus observaciones sobre todo el proceso.

Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro envió una carta a la CPI, con la que “pretende limitar la participación de las víctimas en las investigaciones adelantadas en Venezuela”.

La información sobre el enlace que habilitó la CPI la dio a conocer el abogado Zair Mundaray a través de su cuenta en Twitter, donde señaló además que se debe solicitar la continuación del proceso.

“#ATENCION la Corte Penal Internacional ha habilitado a partir de hoy 18 de noviembre, un link para que las víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad del régimen venezolano, puedan presentar sus observaciones sobre el proceso. Hay que solicitar la continuación”, resaltó.

— Zair Mundaray (@MundarayZair) November 18, 2022

“Esto forma parte de todo el esquema de obstrucción (desde el punto de vista procesal) que el régimen lleva en el caso (…) Todo lo que hacen es obstaculizar y dilatar el proceso”. Así lo aseguró Mundaray en entrevista a NTN24.

A juicio de Amundaray, la administración de Maduro plantea que sea la Oficina de Atención a las Víctimas de la CPI la que se dirija a la Corte y no las víctimas de manera directa. Asimismo, indicó que esta situación coloca a las víctimas en una condición de desigualdad. Enfatizó que las personas vinculadas al proceso tienen el derecho de ser escuchadas, reseña El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.