Halladas más de 30 víctimas de ejecución masiva en la República Democrática del Congo
/ Foto: Cortesía

Más de 30 cadáveres resultaron hallados en el Este de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron el martes autoridades y expertos en la región de Beni, donde al menos 811 civiles han terminado muertos desde el 31 de octubre de 2019.

Veintinueve cuerpos “ejecutados en masa” en fecha no precisada aparecieron en Kavuyri en el parque de Virunga, indicó el ministro del Interior de Kivu-Norte, Jean-Bosco Sebishimbo.

Además, un “ataque armado costó la vida a seis inocentes en la mañana de este mismo martes en la localidad de Kokola”, agregó. Este balance lo confirmó la misión de Naciones Unidas en el Congo (Monsuco)

Según el ministro provincial, “los primeros indicios de estos actos apuntan a la culpabilidad de los combatientes ADF (Fuerzas democráticas aliadas), muy activos en la zona”.

Centenares de muertes desde octubre de 2019

Al menos 811 civiles han resultado asesinados en territorio de Beni desde el 31 de octubre de 2019, según un recuento de expertos.

Las ADF constituyen uno de los grupos armados más violentos entre las decenas de grupos aún activos en el Este de la RDC, país sumido en guerras y violencias desde 1996.

Las ADF son rebeldes musulmanes de la vecina Uganda, que se instalaron en Kivu-Norte en la mitad de los años 1990.

Algunos de sus ataques son reivindicados desde abril de 2019 por el órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico, aunque no existen pruebas formales de afiliación.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.