(Foto Referencial).
Un grupo de personas afectadas por las acciones vandálicas y terroristas registradas en el estado Carabobo, solicitaron al Ministerio Público (MP) que se investigara a los alcaldes de los municipios Naguanagua, Bejuma, y San Diego, del estado Carabobo por inacción en la contención de estas acciones.

La solicitud fue introducida este lunes la sede del MP en Caracas por miembros del Frente Bolivariano de Profesionales de Venezuela, capítulo Carabobo, quienes señalaron que los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, como responsables políticos de los sucesos que han ocurrido en la entidad durante los últimos dos meses.

«Necesitamos que el Ministerio Público tome en consideración la situación de angustia en la que se encuentra el estado Carabobo ante la persistencia de las acciones vandálicas en las diversas urbanizaciones y barrios de algunos municipios que se vienen presentando en los últimos dos meses y cuya responsabilidad política corresponde a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular y a una serie de personajes del estado que en nuestra opinión deben ser investigados y de acuerdo al proceder de la justicia deben ser sancionados», manifestó Yoel Pérez, quien es abogado, durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Destaco que en la denuncia, las víctimas refirieron que los alcaldes Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua), Ramón Rodríguez (Bejuma), y Enzo Scarano (San Diego), abusan del poder local conferido para alentar a los grupos extremistas que terminan asediando a los habitantes de los municipios.

«Han utilizado el poder que les da su condición de alcaldes para promover todo tipo de protección y facilitación para la realización de acciones callejeras que tienen perturbada la vida económica, social, y cultural en los municipios» ya mencionados, enfatizó.

En ese sentido, exhortan a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a actuar en base a sus competencias y a no formar parte de un clima de impunidad en el país.

«Es su responsabilidad constitucional y legal (la de la Fiscal) hacer todo lo necesario a los fines de abrir averiguaciones correspondientes que permitan determinar la existencia de elementos delictivos en la conducta» de los alcaldes de los municipios Naguanagua, Bejuma, y San Diego «y de otros militantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia», puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.