Foto: elcerrador.com.ve
COMPARTE

A principios de 2017 Deportivo Táchira dio un golpe sobre la mesa cuando de contrataciones se habla. El paraguayo de 31 años llegó al balompié venezolano con la intención de darle mayor jerarquía al plantel del aurinegro y comandar la ofensiva del equipo de Santiago Escobar.

Táchira careció de un nueve que le resultara tras la salida de Gelmin Rivas. Intentaron con el regreso de Giancarlo Maldonado y no funcionó. El ariete paraguayo resolvió de gran forma, en el primer semestre marcó 11 goles para ser el goleador de su equipo y el segundo detrás de Edder Farías en el campeonato.

 

Goles y jugadas del paraguayo en el primer semestre de 2017

En seis jornadas del segundo semestre no ha sido distinto. Para Escobar es inamovible y sigue respondiendo. Van cuatro tantos y partidos donde genera mucho espacios para los volantes que constantemente van al ataque en el aurinegro.

El delantero declaró tras la victoria en el Misael Delgado de Valencia ante Carabobo que fue un triunfo importante para el elenco atigrado, pues estaban frente un equipo difícil y una cancha bastante complicada. Ademas, el nueve especificó que: “Cada vez me siento mejor con lo que plantea el entrenador. Juegue solo o con un compañero al lado, voy a trabajar para aportar al equipo”.

Aquino dejó claro que la importancia de los entrenamientos y e lo que influye eso en cada uno de los goles que ha podido marcar en Venezuela. El atacante resaltó que: “No estoy pendiente del rival, yo juego los partidos de acuerdo a como lo encuentro, soy poco de estar observando en la previa a los centrales, dentro del compromiso me mido con los zagueros que me encuentre”.

Deportivo Táchira recibe el próximo miércoles al Ureña SC por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Venezuela. El extranjero al servicio de Táchira mencionó que: “Nosotros no nos vemos superior a nadie. Vamos a ir a buscar como todos los partidos, tenemos la localía y frente a nuestra gente esperamos avanzar de fase”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.