Foto: Prensa Zulia FC
COMPARTE

El Zulia FC derrotó 3-1 al Atlético Venezuela CF en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura 2017. La oncena marabina se apoyó en su delantero argentino Luciano Guaycochea y un tanto de cabeza del defensor central Henry Plazas. Por la visita el único tanto lo marcó Dimas Meza.

El compromiso arrancó con mucha dinámica. Zulia tomó la iniciativa y se adelantó en el minuto 5, el juvenil Brayan Palmezano remató de derecha, el rebote le quedó en el costado izquierdo y al borde del área a Luciano Guaycochea quien intentó un centro por arriba que se terminó metiendo en el arco visitante.

Atlético Venezuela era dueño de la pelota pero el petrolero cerró bien los espacios y aprovechaba en velocidad cuando tenía la esférica. En el minuto 14 los locales recuperaron la pelota en la mitad y Yohandry Orozco se fue en velocidad por izquierda, se internó en el área y centró de zurda para Juan Arango quien remató de primera a las manos de Jesús Briceño.

Cuando el reloj marcó los 20, el conjunto “nacional” pudo empatar las acciones, Jairo Otero se metió en el área por banda izquierda y remató de pierna zurda pero su disparo rebotó en la zaga negriazul. En el 25 otro contragolpe de los dirigidos por Daniel Farias pudo significar el segundo gol del compromiso, Orozco jugó en largo para Arango quien quedó en el área mano a mano con Briceño y cedió al medio para Goycochea, el argentino definió suave y el joven guardameta pudo estirarse para evitar la caída de su arco.

Al 33 los marabinos aprovecharon una pelota parada para aumentar la diferencia, Orozco cobró corner desde la derecha y Henry Plazas remató de cabeza sin ninguna marca en el área pequeña de Briceño. En el final del primer tiempo la visita se equivocó en la salida y el argentino Goycochea remató de derecha para mandar 3-0 el encuentro al descanso.

En la segunda mitad no cambió mucho el compromiso. Zulia le cedió la pelota a Atlético Venezuela, pero el conjunto capitalino no encontraba los espacios. Los locales por intermedio de Yohandry Orozco aprovecharon la ventaja numérica en contrangolpe y generaron peligro en la zaga de Jesus Briceño.

En el minuto 75 el habilidoso atacante Dimas Meza puso el gol del descuento para su equipo. Al 83 Zulia pudo aumentar la ventaja por intermedio de Brayan Palmezano, el juvenil se combinó con Albert Zambrano dentro del área y remató de zurda, pero Briceño pudo detener en par de oportunidades.

Atlético Venezuela terminó volcado en ataque y por poco puso el 3-2. El guardameta local Renny Vega sacó dos pelotas den la raya para mantener la ventaja de su equipo. El próximo compromiso del negriazul será en Maracaibo este miércoles ante La Guaira en un partido correspondiente a la jornada 13 que fue reprogramado. El tricolor tendrá que asumir el escenario internacional, al recibir el el mismo día a Palestino en el Brigido Iriarte de Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.