TSJ rechazó revisar orden de repetir comicios en el estado Barinas
Foto Cortesía (archivo).

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales con el apoyo de Universitas Fundación invitan a una Videoconferencia titulada: “Reforma de la Ley Orgánica del TSJ” que estará dedicada a la reedición del libro La Constitución de 1999. Derecho Constitucional Venezolano, del profesor académico Allan Brewer-Carías.

La reunión será vía online el 26 de abril del 2022 a las 9:30 a.m. estará moderada por Gerardo Fernández Villegas y contará con una apertura dirigida por Julio Rodríguez Berrizbeitia. Además, tendrá la exposición por parte de Rafael Badell Madrid acerca de las «Consideraciones Generales sobre la Ley Orgánica del TSJ y su reforma».

En el evento también se presentaran las ponencias de: Pedro Rondón Haaz: «Recurso de nulidad por inconstitucionalidad de la Ley Orgánica del TSJ», Allan Brewer-Carías: «Cómo entender las sentencias del TSJ cuando declaran constitucional las reformas de la Ley que ahora rigen al Tribunal», Cecilia Sosa Gómez: «La Asamblea Nacional de 2021 ahora educa y sanciona a los jueces del país» y Carlos Ayala Corao:  «La LOTSJ y la falta de independencia de la justicia como presupuesto de la justicia internacional”.


Para participar en la videoconferencia desde Zoom y mantenerse informado de todas las actividades de formación de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, puede registrarse aquí: https://bit.ly/3v8tBfo

Para ver la reunión desde YouTube ingresa al siguiente enlace: https://youtu.be/pppBf_6HsKw

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.