COMPARTE
El gigante tecnológico chino Tencent quiere lanzar este año en los mercados occidentales “Honor of Kings”, el videojuego para móviles más exitoso en el país asiático, que cuenta con más de 50 millones de jugadores diarios, informó este viernes la agencia estatal Xinhua.
Tras su lanzamiento en Taiwán y Vietnam a finales de 2016 y en Turquía a principios de 2017, este videojuego se convirtió en el más descargado en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, por lo que Tencent quiere replicar este éxito en EEUU y Europa, mercados a los que llegará en la segunda mitad de este año.
“Honor of Kings” cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados y en las últimas semanas se ha visto envuelto en una gran polémica en China, después de que un adolescente sufriera un derrame cerebral tras jugar 40 horas sin pausa y otro robara dinero para poder pagar complementos en el juego.
El Diario del Pueblo, vinculado al Partido Comunista de China (PCCh), acusó al juego de “inyectar energía negativa en la sociedad”, por lo que Tencent limitó el tiempo de juego y la capacidad de compra de los jugadores menores de edad, e introdujo un sistema de registro basado en nombres reales.
En los mercados occidentales, la compañía se ajustará a los sistemas de clasificación por edades y seguirá las legislaciones locales, explicó el representante de Tencent para la promoción internacional del juego, Gao Min, que señaló que los problemas en China se deben a que actualmente no existen leyes al respecto.
Este juego es el indiscutible líder de la industria del videojuego móvil en China, un sector en auge que facturó un 59,2 % interanual más en 2016, año en el que se embolsó 82.000 millones de yuanes (12.059 millones de dólares, 10.564 millones de euros).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.