(Foto AP)

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, culpó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y al general de división Yánez Figueredo de ser los culpables por las represiones en la entidad andina y de ordenar las torturas de los integrantes de Primero Justicia Gustavo Gandica, Cesar Javier Castro y Ciro Rodríguez, con el objetivo de lograr falsas confesiones.

grupos paramilitares salieron a matar a la gente que estaba en la movilización

Ante la represión de este miércoles en Táchira y la actuación de colectivos armados que atemorizaron a los ciudadanos, y que incluso cometieron robos contra ancianos y personas inocentes, Requesens también responsabilizó a Vielma Mora.

Requesens, denunció que este miércoles hubo represión, pero también grupos paramilitares salieron a matar a la gente que estaba en la movilización. Los uniformados que reprimen y los colectivos que siembran terror actúan bajo las ordenes de Vielma Mora.

Lea también: Padre de hermanos Sánchez: Mis hijos se encuentran secuestrados por el Sebin

Por ello el parlamentario reiteró que seguirán en la calle, sin miedo, para lograr la liberación de todos los presos políticos, el respeto a la Constitución nacional, la restitución de la democracia, del estado de derecho y por el cambio que quiere Venezuela.

El miembro de PJ instó a los tachirenses a regresar a las calles este jueves 20 de abril: “aquí nadie se rinde, seguimos movilizados y en la calle, con más irreverencia, por los asesinatos, por los miles de heridos, por quienes fueron detenidos injustamente, nos concentraremos desde los mismos puntos de este 19 de abril, vamos para adelante, vamos a lograr el cambio Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.