COMPARTE

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que la región andina se encuentra en alerta amarilla debido a los pronósticos de lluvias en el estado.

A través de Twitter el Gobernador de Táchira afirmó que al menos nueve municipios se han visto afectados por las precipitaciones.

Activan equipos de rescate en zonas afectadas
Vielma Mora, anunció la activación de equipos de rescate y atención de Protección Civil y organismos gubernamentales, ante los pronósticos de lluvias para las siguientes 72 horas en la entidad.

 

Vielma estuvo con el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, inspeccionando el área afectada por las lluvias de los últimos tres días.

“La visita del Director Nacional de PC quien junto a unidades especializadas y equipos expertos estarán alertas ante cualquier situación que se presente. En conversación con el Director Nacional de PC nos ha indicado que la situación es compleja y no hay muy buenos pronósticos ya que debido a la caída de agua en las últimas horas ha aumentado el caudal de los ríos y están saturados los suelos”, dijo Vielma a través de twitter.

El Gobernador señaló que se aprobarán recursos de manera inmediata para dar atención a la vía afectada en el municipio Junín y que abarca los sectores de El Playón, Río Chiquito, San Vicente de la Revancha y La Petrolia.

Señaló que unas ocho mil cajas de alimentos serán suministradas en los sectores afectados a través de los comités locales de abastecimiento al tiempo que indicó que las familias que están en refugios, se les agilizará la entrega de vivienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.