castigar
(Foto Archivo)
COMPARTE

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, aseguró que los objetivos del cierre de la frontera se cumplieron, especialmente en materia de seguridad, pues afirmó que el cierre convirtió al Táchira en el estado más seguro de América Latina.

“Los objetivos en seguridad fueron sorprendentes. En frontera los márgenes de homicidios y sicariatos bajaron a su mínima expresión, tanto es así que el Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016,  fue el estado más seguro del continente”, dijo Vielma Mora en una entrevista para La Nación.

El gobernador explicó que todavía faltan reuniones entre los presidentes de Colombia y Venezuela para decidir restablecer el paso en la frontera. Asimismo le sugirió a ambas partes abandonar sus posturas rígidas para avanzar en el diálogo bilateral.

“Ser flexible no implica ser débil ni intransigente, sino conocer la realidad de la frontera, y ser flexible muchas veces significa hacer justicia y ser inflexible es aplicar la injusticia”, agregó.

A su juicio, es necesario reactivar el flujo comercial entre el Norte de Santander y el Táchira porque ese intercambio financiero beneficia a ambos países.

Con información de la Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.