(Foto Archivo)
COMPARTE

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que se encuentran adelantadas las reuniones entre la cancillería venezolana y colombiana para la reapertura de la frontera, con el fin de comenzar la venta de combustible a vehículos colombianos, en las estaciones la 95 y la estación La Laguna.

Dijo que están abocados a trabajar en los planes integrales de la Zona Económica Especial y dentro del plan general del Ministerio de Energía y Petróleo, razón por la que  iniciarán con la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña.

“Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”, afirmó.

Sobre el problema de desabastecimiento de gas en el estado, el gobernador indicó que el retraso en la llegada de las 49 gandolas con el producto ha afectado a varias familias, por lo que pidió a PDVSA gas a nivel nacional  que envíe la reserva lo más pronto posible para atender la demanda y solucionar el problema.

Hizo referencia al valor del bolívar frente al peso, y manifestó que se podría pagar 4.4 pesos por bolívar en San Antonio del Táchira y en Pedro María Ureña; y no pagar 1.1 por bolívar, de esta forma no se dañaría la economía colombiana, ni se violentaría la ley.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.