El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam está investigando un proyecto de pérdidas de petróleo y gas en Venezuela, mientras Hanoi investiga la corrupción de empresas estatales y el país sudamericano cae más en el caos.

Las autoridades vietnamitas han pedido al grupo estatal de petróleo y gas de Vietnam, mejor conocido como PVN, que “proporcione todos los documentos relacionados con la implementación del proyecto” para explotar y mejorar el campo petrolero Junin-2 en el Cinturón del Orinoco de Venezuela, según un área para contener las mayores reservas de petróleo del mundo, reseña La Patilla.

PVN finalizó el contrato en diciembre de 2013, determinando que se habían realizado pocos avances. Pero el ministerio está investigando sospechas de violaciones legales antes de la terminación.

El proyecto de $ 12 mil millones se lanzó en junio de 2010, según los medios locales. El proyecto fue administrado por PetroMacareo, una empresa conjunta entre la filial de PVN, PetroVietnam Exploration Production (PVEP) y la estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA). Se esperaba que la primera fase tuviera una producción diaria de 50,000 barriles, con 200,000 barriles en la segunda fase, y Vietnam contaba con ganancias dentro de siete años.

El proyecto estaba destinado a construir relaciones históricamente amistosas entre Hanoi y Caracas, que se remontan a la década de 1960, cuando ambos luchaban contra un enemigo común, los Estados Unidos. Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1989 y han perseguido varios proyectos económicos conjuntos en los años posteriores.

Leer más: https://www.lapatilla.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.