Con «Desde allá», el venezolano Lorenzo Vigas se hizo con el primer León de Oro de Venecia para una película latinoamericana y si ahora consigue el Goya al que está nominada, el realizador asegura que «no solo será venezolano, será iberoamericano».

Un equipo para el que sería muy importante ganar el Goya, señala Vigas en una entrevista previa a la gala de la edición 31 de estos premios, en los que opta al de mejor película iberoamericana junto a «El ciudadano ilustre» (Argentina), «Anna» (Colombia) y «Las elegidas» (México).

«A México no llegan las películas argentinas, a Venezuela no llegan las chilenas y la integración latinoamericana tiene que empezar por la cultura, aunque para eso también es necesario un esfuerzo político. Hay que unir fuerzas en Iberoamérica«, afirma el realizador.

En el caso de «Desde allá», es «una historia de amor imposible que refleja un momento histórico de alienación», la del contexto social y político en que se desarrolla la película, rodada en Caracas en 2014.

Al mismo tiempo trata de mostrar en el largometraje la separación cada vez más grande que existe entre las personas, que nos comunicamos sobre todo con mensajes de texto. Es, afirma, «como si le tuviéramos miedo a la intimidad«.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.