Los vigilantes privados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona volverán a la huelga el 8 de septiembre. (EFE)
COMPARTE

Los vigilantes privados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona decidieron hoy en asamblea que volverán a la huelga el 8 de septiembre, después de haber suspendido los paros por los atentados en Cataluña.

El comité de la empresa de Eulen, firma a la que pertenecen los vigilantes, decidió aplazar el día 17 la huelga indefinida que mantenían desde dos días antes para pedir mejoras salariales a causa de los ataques yihadistas de ese día en Barcelona y Cambrils (noreste).

Hoy, una asamblea de esos trabajadores decidió que retomarán los paros todos los viernes, una hora por la mañana y otra por la tarde, para protestar por las “represalias” aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos durante la anterior huelga.

Los paros serán todos los viernes de 8.30 a 9.30 horas GMT y de 16.30 a 17.30 GMT, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, avisó hoy de que podrían ampliarse si no se retiran las sanciones.

Esta nueva huelga llega cuatro días antes de que el árbitro designado por el Gobierno español, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación al primer conflicto, en el que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y salariales y que durante días provocó largas colas en el aeropuerto barcelonés de El Prat desde finales de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.