(Twitter)

A partir de las 7:00 de la noche, después de la magnífica movilización nacional por el Día de la Juventud venezolana, un grupo de opositores, organizados por líderes de movimientos estudiantiles, asistieron a una vigilia en Chacao para conmemorar a los jóvenes fallecidos durante las protestas antigubernamentales.

Entre los líderes de movimientos estudiantiles, figuró Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) y también hermana del diputado preso desde hace seis meses, Juan Requesens.

La joven activista dijo que los estudiantes deben seguir en las calles y participar activamente en las convocatorias de la oposición para llevar el mensaje de lucha.

“Seguimos en las calles de día y de noche. El movimiento estudiantil seguirá en las calles en marchas, asambleas y cabildos llevando el mensaje”, expresó.

Alfredo García, integrante de la FCU-UCV acotó que “todos somos responsables” de la libertad del país y que la juventud “no olvida” a los fallecidos en las protestas de 2014 y 2017.

“No olvidamos, la juventud no olvida pero hoy nuestro ánimo es de conmemoración porque cuando la libertad de Venezuela se siente cerca, tenemos la responsabilidad de honrar las memorias de los que no están”, reflexionó.

Por otra parte, Lilian Tintori hizo énfasis en la necesidad de recordar a las víctimas de las protestas y luchar por ellos, especialmente en el caso de los presos políticos que son “el valor más grande de la democracia que vamos a rescatar muy pronto en Venezuela”.

Tintori recalcó que hace cinco años murieron Bassil Da Costa y Juan Montoya, poco antes de que su esposo, Leopoldo López, fuese encerrado tras las rejas, al igual que posteriormente ocurriría con muchos otros dirigentes como Daniel Ceballos y Juan Requesens.

“Hay que recordar a 1135 presos políticos que están en este momento en una celda, a los policías metropolitanos que tienen 15 años presos, a Iván Simonovis que tiene 14 años preso, y gritar: ¡Libertad!”, exclamó.

En la vigilia convocada por 12 horas se celebró una misa y contó con personas de todas las edades, en apoyo a esta agenda hecha por el Movimiento Estudiantil Venezolano, en honor a los caídos en manifestaciones en contra del gobierno.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.