El dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, debe ser trasladado desde El Helicoide a un centro de salud para recibir debida atención médica, reiteró el abogado Carlos Moreno.

Moreno indicó que las autoridades venezolanas deben garantizar la integridad personal de Fernández durante su detención y agregó que la medida de traslado ordenada por tribunales debe ser ejecutada por Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Villca Fernández fue arrestado en Mérida el pasado 31 de enero de 2016. Le imputaron los delitos de instigación al odio y divulgación de información falsa. Tras un año detenido espera su juicio.

Amnistía Internacional constató que desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017, el Tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas ha emitido cuatro comunicaciones dirigidas al jefe del Sebin, en las cuales se ordena el traslado de Villca Fernández a un centro hospitalario para que sea evaluado por especialistas en traumatología, gastroenterología, cardiología, odontología y psiquiatría, tal como fue solicitado con urgencia por una médico forense del Ministerio Público.

Hasta la fecha, la orden del Tribunal no ha sido ejecutada por el Sebin, por lo que Fernández no ha recibido la atención médica que requiere.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.