(Foto @VillegasPoljak)
COMPARTE

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, alertó a la Cámara Venezolana de la Radiodifusión contra el uso del espacio radioeléctrico para alentar la intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela.

Villegas sostuvo este lunes una reunión a la que asistieron directivos de la cámara y circuitos X, FM Center y Union Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y MelodíaStereo.

En el encuentro remarcó la gravedad de las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela y los efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos.

A través de Twitter, indicó que tomó nota de las propuestas e inquietudes del sector que explota el espacio radioeléctrico bajo régimen de concesiones del Estado venezolano.

El comunicador social afirmó que la radiodifusión es uno de los sectores que más ha crecido, al pasar de 304 radios FM privadas en 1998 a 481 en 2017. Y aseguró que también ha crecido la televisión abierta en manos privadas, al pasar de 36 TV privadas en 1998 a 63 en 2017, según datos de la Comisión Nacional de Telecomuniaciones (Conatel).

Mantener diálogo abierto para abordar temas comunes, entre ellos la penetracion ilegal de señales extranjeras en Venezuela, fue parte de lo acordado. Villgas dijo que la Cámara de Radio reiteró su compromiso con el diálogo para hallar la solución de los problemas del país, entre ellos los del campo de la comunicación.

El encuentro terminó, según Villegas, dándole la bienvenida a la crítica democrática y rechazando toda ilegal invitación al odio o al desconocimiento de las instituciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.