(Foto archivo)
COMPARTE

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseveró que el pueblo venezolano es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana fundamentado en la manipulación de la información que a través de las distintos mecanismos de comunicación digital generan altos niveles de incertidumbre.

“El pueblo venezolano desarrolla un proceso histórico que resume la gesta independentista -con sus propias contradicciones- y es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana por medio de la comunicación. No el minuto sino el segundo a través de las redes sociales establecen un frenesí informativo desquiciante que genera grandes niveles de incertidumbre”, dijo.

Durante su participación en la instalación de la reunión preparatoria para la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, que se realizó en la Casa Amarilla, en Caracas, Villegas aseguró que la información debe ser un dato reductor de incertidumbre pero que en el caso venezolano la sobresaturación y manipulación ha generado que se trasgreda la realidad venezolana.

“Se juzga la realidad de Venezuela desde cada una de los países desde donde se nos presta solidaridad o se nos ataca, nuestra realidad es muy particular sobretodo en el campo de la comunicación”, manifestó.

Recalcó que existe una asimetría en las herramientas de comunicación que maneja el enemigo imperial que sin ningún prejuicio ataca la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser una patria libre.

Villegas señaló que la orden ejecutiva firmada por el preidente Donald Trump contra Venezuela responde a una declaración de guerra económica, frente a la cual el pueblo venezolano no puede reaccionar de manera convencional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.