El ministro de Cultura, Ernesto Villegas. (Cortesía)

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró que el incremento salarial decretado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro forma parte del auxilio directo que debe satisfacer una necesidad natural de los venezolanos en esta fecha decembrina, pero también deben tener un impacto en la especulación de los precios.

Cuando el presidente Maduro anunció que todos los hogares van a recibir pernil y habrá venta organizada para adquirir productos a parte debe incidir en el precio porque la disponibilidad del producto permite que no haya especulación, indicó el ministro.

Villegas dijo que la circulación de billetes de bs. 100 mil las transacciones deben realizarse con mayor facilidad. El propósito del presidente Nicolás Maduro, es un plan para prácticamente desaparecer el uso de billetes en unos diez años y por eso se han desarrollado los sistemas de pagos electrónicos.

El ministro reiteró que a partir del primero de diciembre a través de los Clap se distribuirán juguetes a los niños venezolanos. Y “4 millones de hogares recibirán bonificación especial de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.