Es la vigésimo tercera de su carrera. Foto EFE.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su tercera “pole position” de la temporada y la vigésimo tercera de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna que mañana se disputa en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

Viñales marcó un nuevo récord absoluto de 1:31.077 para acabar por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP 20) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

La cuarta tanda de pruebas libres resultó un poco más accidentada de lo que cabía suponer, al no esperar algunos pilotos para calentar los neumáticos, lo que propició las espectaculares caídas del británico Bradley Smith o del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Una vez más, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) se hizo acreedor al “asiento oficial” de Ducati para 2021, al ser el más rápido en la cuarta tanda libre, por delante de los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). Todo ello, en una sesión que casi todos los pilotos suelen dedicar a buscar un buen ritmo de carrera y en la que otro español, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser séptimo.

Alex Espargaró (Aprilia RS-GP), con 1:32.14, fue el primero en lograr un tiempo para pasar a la segunda clasificación , aunque minutos más tarde le arrebató esa posición el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) con 1:31.875. Sin embargo, todavía con tiempo efectivo de entrenamientos como para que se produjesen numerosas variaciones en la tabla de tiempos.

Para Aleix Esàrgaró no fue positivo pues cuando intentaba una última vuelta rápida se fue por los suelos, para su desesperación, en la curva catorce.

Y se produjo la sorpresa de la mano del debutante español Iker Lecuona (KTM RC 16), quien se colocó primero con un tiempo de 1:31.715, perseguido a siete minutos del final por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), 1:31.801.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) se iba por los suelos y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) sacó de la segunda clasificación a Dovizioso, que recuperó la segunda plaza en detrimento del español.

Maverick Viñales fue el primero en establecer un tiempo de referencia en la segunda clasificación, 1:31.647, momento en el que desde su taller le avisaron para que entrara a hacer un primer cambio de neumático. Mientras que, en pista “Pecco” Bagnaia le arrebataba la primera posición y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se ponía segundo, mientras Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), vencedor el pasado fin de semana, se encontraba muy atrás.

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) sacó de la primera línea a Viñales, pero el gerundense de Roses no tardó en volver a la línea frontal, con el segundo mejor tiempo a milésimas de segundo de Bagnaia. Una vuelta más tarde se puso líder con 1:31.268, para volver a regresar a su taller con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumático.

En esos instantes, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) se fue por los suelos de manera espectacular en la curva quince con su moto completamente destrozada, al dar varias vueltas de campana por los aires.

Bagnaia protagonizó una última vuelta espectacular en la que iba camino de pulverizar todos los récords de la categoría. De hecho, estableció un 1:30.973 que le daba la “pole position”, pero en la última curva excedió los límites del circuito y su vuelta fue cancelada, con lo que Maverick Viñales, que iba por detrás, acabó en 1:31.077 y con la “pole position”.

La primera línea la completaron Jack Miller, por delante de Fabio Quartararo y con un espectacular Pol Espargaró en la cuarta plaza, la misma línea en la que se colocaron “Pecco” Bagnaia y Brad Binder.

Valentino Rossi logró la séptima posición, tercera línea de salida junto a sus compatriotas Franco Morbidelli y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20).

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó undécimo, entre las motos de Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.