Foto: Archivo
COMPARTE

Venezuela anunció hoy la convocatoria de 27 jugadores para afrontar sus dos partidos amistosos de junio ante Estados Unidos y Ecuador, que servirán de preparación para la doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Argentina.

En el llamado destacan las convocatorias de Salomón Rondón, delantero del West Bromwich Albion de la Liga Premier inglesa, y de Darwin Machís, centrocampista del Leganés español.

Asimismo, sobresale el llamado al juvenil Jefferson Savarino, del Real Salt Lake de la liga estadounidense, quien disfrutará de su primera convocatoria a la selección absoluta.

También se notan algunas ausencias como la del capitán Tomás Rincón, del Juventus, y la del delantero del Málaga de España, Adalberto Peñaranda, hoy en el mundial Sub’20 de Corea del Sur.

Venezuela enfrentará a la selección de Estados Unidos en Sandy (Utah) el 3 de junio, en tanto que el partido contra Ecuador se disputará en Boca Ratón (Florida) el 8 del mismo mes.

En sus dos próximos compromisos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Vinotinto recibirá a Colombia a finales de agosto y visitará a Argentina a principios de septiembre.

Venezuela, ya sin opciones de clasificar, es última en la tabla de la ronda suramericana con solo 6 unidades de 42 posibles y atraviesa un proceso de renovación de su plantilla.

La lista de convocados:

Porteros: José Contreras (Táchira) y Alain Baroja (Sud América-URU).

Defensores: Alexander González (Huesca-ESP), Pablo Camacho (Táchira), Jefre Vargas (Arouca-POR), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Delfín-ECU), Yordan Osorio (Tondela-POR), Mikel Villanueva (Málaga-ESP), Rubert Quijada (Caracas), José Luis Marrufo (Mineros) y Rolf Feltscher (Real Zaragoza/ESP).

Centrocampistas: Arquímedes Figuera (Universitario-PER), Aristóteles Romero (Mineros), Francisco Flores (Mineros), Júnior Moreno (Zulia), Francisco La Mantía (La Guaira), Alejandro Guerra (Palmeiras-BRA), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-EE.UU.), Jacobo Kouffati (Millonarios-COL) y Darwin Machís (Leganés-ESP).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich-ING), Andrés Ponce (Lugano-SUI), Edder Farías (Caracas) y Christian Santos (Alavés-ESP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.