Foto: Referencial.

La selección venezolana de baloncesto recibirá el próximo 30 de noviembre a su similar de Canadá en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, en la quinta ventana de las eliminatorias al mundial que se disputará en China en el año 2019.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de la Federación Venezolana de Baloncesto, en un encuentro en el que los dirigidos por Fernando Duró buscarán sellar su clasificación al torneo mundialista.

Hasta el momento, Venezuela tiene un record de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

La última vez que la Vinotinto de las altura se enfrentó a los canadienses fue en las semifinales del Fiba América disputado en México en 2015, y cuya victoria otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En sus últimos dos juegos, los criollos derrotaron a Islas Vírgenes (87-73) en Parque Miranda, y a República Dominicana (79-78) en el Forum de Valencia.

El resto de los juegos de Venezuela durante la eliminatoria serán en condición de visitante. El último de este año será ante Islas Vírgenes el 3 de diciembre, mientras que los dos restantes se jugarán el próximo año: el 21 de febrero ante República Dominicana y el 24 de febrero ante Canadá.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.