Renny García marcó dos de los cuatro goles de los criollos. Foto cortesía: FVF.

Este sábado, la selección Vinotinto de Fútbol Playa cayó 6-4 ante Paraguay en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021. Dicho certamen tiene como sede la ciudad de Río de Janeiro, específicamente en el Parque Olímpico de Arena en Barra.

Hengelbert Prado, Rosdel Ramos, Denys Bacelar, Enderson Ramos y Fausto Escobar fueron los escogidos por el entrenador Wilmer García para el quinteto abridor. Esto, de cara a la primera jornada del grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2021.

Venezuela cometió faltas que terminaron pasando factura en el primer tiempo del encuentro. Los paraguayos inauguraron el marcador con un gol de Gustavo Benítez. Seguidamente, Valentín Benítez colocó la segunda y tercera diana a favor, mientras que el capitán Carlos Carballo sentenció el 4-0 en el primer período.

Para el segundo tercio, el combinado patrio aumentó la intensidad en el ataque y empató 4-4 el desafío. Esto, gracias al doblete de Renny García, un tanto del margariteño Rosdel Ramos y otro del goleador histórico de la selección Alexander Vaamonde.

Los guaraníes ostentaron ocasiones de mover la pizarra en el segundo tiempo. Sin embargo, el portero criollo Hengelbert Prado rechazó sus ataques en reiteradas oportunidades.

En el último tercio, la Vinotinto buscó a toda costa el arco rival para conseguir su primer triunfo en el torneo continental. Pero, el éxito terminó del lado contrario, pues los albirrojos vacunaron dos veces a los venezolanos y, de esta manera, finiquitaron las acciones 6-4.

El elenco nacional jugará en la jornada de hoy contra Perú a las 12:30 de la tarde, el cual será su segundo compromiso del certamen. Este se transmitirá por el canal de YouTube de la Conmebol.

Prensa FVF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.