Wilmer Cabarcas (izquierda) y Rafael Morillo (derecha) fueron algunos de los criollos que más destacaron en el duelo. Foto cortesía: FVF.

Este jueves, la Vinotinto de Futsal igualó (3–3) ante Uzbekistán en el Complejo Deportivo Yunusobod de Tashkent, en lo que fue el primer encuentro amistoso de la selección nacional en el país asiático.

Los dirigidos por Freddy Miguel González iniciaron el duelo siendo muy agresivos en la marca, y aguantando la presión alta que impuso el cuadro uzbeko. Tan solo tres minutos transcurrieron antes de que los asiáticos estrenaran la pizarra, gracias al tanto de Erkinov Khushnur. No obstante, poco después, el conjunto criollo empató las acciones con un zurdazo del capitán Rafael Morillo.

Al minuto 13, Dilshod Rakhmatov colocó nuevamente en ventaja al equipo local, tras aprovechar un robo en salida de Wilmer Cabarcas. La Vinotinto no bajó la cabeza después de la última anotación. Incluso, volvió a igualar el partido luego de que el propio Cabarcas habilitara a Greydelvid Terán, cuyo disparo vulneró la arquería contraria.

Uzbekistán buscó en repetidas ocasiones irse arriba otra vez en el score, pero se encontró con las buenas intervenciones del cancerbero Jhonny Rueda. Sin embargo, tras la insistencia mostrada, los “Lobos Blancos” batieron las redes venezolanas mediante Rakhmatov, concretando así su segundo tanto del choque.

En el segundo tramo, Venezuela salió abalanzada sobre el guardameta rival y por medio de Cabarcas, tuvo una serie de ataques peligrosos en los primeros compases. A los 11 minutos, Carlos Vento filtró una pelota que dejó mano a mano a Enderson Suárez, quien definió entre las piernas del guardameta uzbeko para colocar la paridad a tres anotaciones.

Sobre el pitazo final, el zuliano Cabarcas tuvo un par de ocasiones, pero el arquero rival supo aguantar las arremetidas criollas. De hecho, fue uno de los más destacados del compromiso al salvar en múltiples oportunidades su valla. Esto, dado el asedio patrio en la segunda mitad del juego.

Venezuela y Uzbekistán se volverán a enfrentar el próximo domingo 27 de junio, en el último compromiso que tiene el combinado nacional en Asia. Este se desarrollará a las 9:00 de la mañana (hora venezolana) y contará con la transmisión de La Tele Tuya (TLT).

Prensa FVF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.