Con la victoria 2-1 de este miércoles contra India, el 2021 cerró para la Vinotinto Femenina, en un año en el que tuvo actividad formal en seis encuentros internacionales y tres duelos no oficiales, en los que logró un balance positivo.
Meridiano explicó que en la semana entre noviembre y diciembre, se completó el calendario internacional del 2021. Venezuela, sin su estratega tras dar positivo para el nuevo coronavirus, viajó a Brasil a afrontar a ese elenco, Chile e India en un Cuadrangular internacional, que permitió medir el nivel que han alcanzado como equipo.
Dos cuadros mundialistas y uno desconocido, esto consistía este torneo, en el cual se cosechó una conquista y dos reveses. Primero, se perdió frente a las australes 1-0. Yanara Aedo se encargó de aguar la fiesta de las que fueron dirigidas por Vincenzo, el hermano de Pamela Conti y asistente técnico Vinotinto.
En ese choque, Altuve falló un penalti en el primer tiempo y Nayluisa Cáceres, guardameta venezolana, tapó otro cerca del final del choque.
Tres días después, correspondió retar a la Brasil de Marta, que cuenta con la experimentada Pia Sundhage como DT. El país se ilusionó cuando en cuatro minutos, Paola Villamizar recuperaría un balón en salida amazónica y mandara a guardar la pelota en las redes, con el primer gol en encuentros oficiales frente a la "Verdeamarelha".
Pero, sin mayor resistencia, las brasileñas mostraron su categoría y doblete de Kerolin, diana de Gabriela Silva y guinda al pastel de Debinha enterraron las esperanzas de un resultado histórico en el Arena de Amazonia, en Manaos.
Finalmente, los primeros goles internacionales de Speckmaier (50') y la joven de 19 años Bárbara Olivieri (80'), ambas nacidas en Estados Unidos y de padres venezolanos, permitieron salir de Brasil con una sonrisa este jueves, al batir a India, que originalmente se puso arriba con anotación de Dangmei Grace, con 18 minutos de jugado el duelo.
Lee la nota completa en meridiano.net