FOTO: EFE

Las selecciones femeninas Sub 17 de Venezuela y Uruguay se consolidaron como líderes del grupo B del Sudamericano tras sus respectivos triunfos ante Bolivia y Paraguay.

Las venezolanas se impusieron por 2-0 ante las paraguayas. Luego de una excelsa habilitación, Raiderlin Carrasco fue la encargada de abrir el marcador en el primer tiempo. Bárbara Olivieri, emulando a su compañera, definió pegado al poste izquierdo y así sumar tres puntos para las jóvenes “vinotinto”.

En esta misma jornada, las uruguayas se impusieron con marcador de 3-1 ante las bolivianas con los tres tantos de Ángela Gómez para las “charrúas” y Majhely Romero para el conjunto boliviano.

Tras completarse dos jornadas de este grupo B, Uruguay y Venezuela suman cuatro unidades, Chile y Paraguay totalizan un punto, mientras que Bolivia cierra la clasificación sin sumar aún.

Este domingo, en la tercera jornada del Grupo A, Brasil se medirá con Perú, mientras que  Argentina se enfrentará ante Ecuador.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.