Venezuela estuvo en preparación/ Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

Prensa Vinotinto / Ibarra

La selección nacional sub-20 comenzará este jueves 19 de enero su andar en el XXVIII Sudamericano de la categoría, Copa Juventud de América cuando debute en el estadio Olímpico de Ibarra frente a su similar de Uruguay.

Luego de 17 meses de arduo trabajo, el combinado nacional saltará a la cancha a las cinco de la tarde hora local con un objetivo claro, sumar tres puntos ante el cuadro charrúa que les permite encaminar su clasificación al hexagonal final, que otorgará cuatro cupos a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel contará con los 23 futbolistas para el primer cotejo que significará el pistoletazo de salida para el Grupo B, que lo completan Argentina y Perú (Que jugarán en el mismo escenario a segunda hora) además de Bolivia, que descansará en la primera jornada.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se consigan en el camino a Corea del Sur, en el pasado mes de octubre la Celeste derrotó 3-1 a la Vinotinto en Montevideo, en un partido de preparación en marco de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde el combinado juvenil viajó con la selección absoluta a disputar dos encuentros de preparación en tierras uruguayas.

La Vinotinto arribó a Ibarra el pasado lunes en la noche, luego de estar una semana en Quito. Martes y miércoles se realizaron sesiones de trabajo y posterior a la sesión matutina de hoy, reconocieron la cancha del estadio donde se disputará toda la fase de grupos.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico de Ibarra, Ecuador.

Hora: 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora venezolana).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.