En el Metro de Caracas se violan las medidas de distanciamiento social (Foto Cortesía)

Ricardo Sansone, coordinador y fundador de la ONG Familia Metro, denunció que en el Sistema Metro de Caracas se violan las medidas de distanciamiento social.

Sansone indicó que no existe registro de usuarios que ingresan a las estaciones debido a que se trata de un sistema gratuito, sin embargo, aseguró que resulta necesario establecer una data de pasajeros y aumentar el flujo de trenes, el cual informó que está entre 25% y 27%.

Eso significa que rodando todos los trenes que ellos tienen disponibles, entre nueve y 11, no les da para mantener un índice de ocupación bajo, que permita evitar la conglomeración de usuarios en los vagones, comentó Sansone.

Para finalizar, el fundador de la ONG destacó que no resulta suficiente realizar jornadas de desinfección solo durante las noches para combatir la situación.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.