18 personas violaron cuarentena en Chacao, dos resultaron positivas en COVID-19
18 personas violaron cuarentena en Chacao, dos resultaron positivas en COVID-19 / Foto: Cortesía

A través de la red social Twitter, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó del arresto de 18 personas que, a pesar de la cuarentena colectiva decretada por las autoridades nacionales, decidieron realizar una fiesta en una casa en los Palos Grandes, en Altamira.

La situación se agrava porque dos de ellas resultaron positivas por coronavirus.

A solicitud del Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana dejó retenidas a 16 personas, entre las que se encuentra un sujeto que resultó detenido en 2018 por presuntamente comercializar cocaína rosa.

Contundencia contra los que violen la cuarentena

El alcalde Duque informó que serán contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio.

Recordó que las fiestas pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente contra quien viole el decreto. “O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos”.

Incautados un arma y psicotrópicos

Reportan periodistas de sucesos que, al momento del procedimiento, los funcionarios policiales incautaron una pistola Glock 9mm con 17 cartuchos y 49 pastillas de anfetamina.
Las dos personas infectadas con COVID-19 resultaron ser dos hombres, que terminaron  conducidos bajo custodia a un hospital centinela.
Las otras 16 personas, asintomáticas, pasarán primero por un CDI para el respectivo despistaje, antes de ingresar a un reclusorio para enfrentar cargos legales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.