(Foto @CarmonaBorja)
COMPARTE

El joven venezolano que habitualmente toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro resultó herido este sábado en el rostro durante disturbios que estallaron cuando una marcha en Caracas fue disuelta por militares.

Wuilly Arteaga, violinista de 23 años convertido en un personaje icónico de las movilizaciones opositoras, fue atendido de emergencia en la calle por médicos voluntarios que prestan apoyo a manifestantes lesionados y trasladado a un centro de salud, constató el equipo de la AFP.

Abundante sangre brotaba de cortes en el costado izquierdo de la cara de Arteaga, producidos -según denunció- por perdigones.

“No me van a amedrentar (…). Vamos a seguir en la lucha”, dijo en un video que difundió en Twitter desde una camilla, con vendajes y los labios hinchados por las heridas.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional bloquearon con bombas lacrimógenas una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un día después de que la mayoría opositora del Parlamento designara a 33 nuevos magistrados, desconocidos por la corte y el gobierno de Maduro.

El Legislativo y los jueces nombrados, según el TSJ, incurrieron en los delitos de “usurpación de funciones” y “traición a la patria”.

La oposición escala sus protestas, que dejan 103 muertos en cuatro meses, para intentar frenar la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el 30 de julio. Denuncia el proyecto como una maniobra para instaurar una dictadura.

Pero el presidente descarta retroceder y sostiene que la Constituyente es “el único camino hacia la paz”.

Arteaga ganó notoriedad al tocar el violín en el funeral de un músico de 18 años, Armando Cañizales, que falleció el pasado 3 de mayo tras ser baleado en una marcha en Caracas.

Desde entonces se le ve con frecuencia ejecutando piezas de música tradicional en las manifestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.