COMPARTE
Según investigadores de Check Poin, empresa de seguridad informática, un virus llamado CopyCat infectó a 14 millones de móviles Android en todo el mundo. El programa maligno funciona a base de una nueva tecnología que permite generar y robar datos mediante anuncios fraudulentos.
Aunque su propagación fue más álgida en primavera del año pasado, el riesgo de infección sigue existiendo. Incluso, en Estados Unidos hay más de 280 mil usuarios afectados a pesar que la mayoría de las víctimas son de países del sudeste asiático.
Según varios estudios, el virus se instala en el teléfono a través de la descarga de aplicaciones populares desde sitios web no oficiales. Luego, el programa roba datos del dispositivo y obtiene el control total del aparato.
La empresa de seguridad informática informó a Google sobre esta enfermedad tecnológica, y, según representantes de la compañía de internet, el gigante logró frenar la difusión del virus.
Check Poin presume que los creadores del CopyCat utilizaron códigos de MobiSummer, una plataforma de aplicaciones china, sin el conocimiento de la multinacional. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.