COMPARTE

Los virus de los resfriados se contagian muy rápido entre niños y bebés, ya que se transmiten por contacto, a través de las manos, y de manera oral cuando tosen o estornudan.

El resfriado es una afección del aparato respiratorio causada por un virus. Afecta a las vías altas. Y es una de las más habituales en los niños.

Aunque la mayoría de los resfriados son víricos, en ocasiones, pueden complicarse si alguna bacteria oportunista aprovecha la bajada de defensas que se produce cuando el organismo está luchando contra el virus invasor del resfriado. Las complicaciones más habituales de los resfriados en los bebés son la bronquiolitis y la neumonía, y en los niños las bronquitis y las neumonías.

¿Y cómo evitar que los niños se resfríen?

Nada mejor que prevenir para evitar que los niños se resfríen.

  1. Beber abundante líquido.
  2. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  3. Mantener las manos limpias.
  4. Ventilar los espacios cerrados.
  5. Lavar los juguetes.
  6. Enseñar al niño a estornudar tapándose la boca, para evitar contagios igual que al toser.
  7. Pasar tiempo al aire libre para evitar la concentración de virus.

En caso de complicación, siempre es necesario acudir al pediatra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.