COMPARTE

La compañía de seguridad informática ESET advirtió a los usuarios de Android de la existencia de una nueva amenaza capaz de robar los datos bancarios tras abrir una supuesta aplicación para el pronóstico del clima.

La empresa explicó que se trata de un virus troyano capaz de sustraer los datos bancarios de los internautas luego de descargar una app para el pronóstico del clima adquirida a través de Google Play.

Con su instalación, el programa adquiere permisos para realizar distintas acciones y es capaz de detectar las aplicaciones bancarias, recoger nombres y contraseñas de distintos sitios que frecuenta el usuario y enviarlos a los estafadores.

Los especialistas subrayan que el troyano puede apropiarse de los mensajes de texto en caso de que las cuentas estén protegidas con la verificación en dos pasos, y además bloquea la pantalla del dispositivo.

La compañía advierte que para eliminar el troyano del teléfono se requiere la utilización de un antivirus para teléfonos móviles.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.