Diputado ecuatoriano, Juan Flores. (Cortesía)

La visa humanitaria para aquellos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador será otorgada únicamente a través de la página web de la Cancillería ecuatoriana, recordemos que la medida entró en vigencia tras un Decreto Presidencial anunciado por Lenin Moreno.

Así lo señaló el diputado ecuatoriano Juan Flores: “Celebramos la decisión de Cancillería de implementar la entrega de la visa humanitaria a través de su página web, esta medida entrará en vigencia el próximo 26 de agosto, y ayudará a los desplazados venezolanos (…) y será el 26 de octubre cuando se inicie a través de un censo la regularización por motivos humanitarios de una visa de residencia temporal a los venezolanos que están aquí”.

El documento migratorio será solo para los venezolanos debido a la crisis que sufre la nación, “quienes la deseen deben llenar los campos que se le soliciten en la web, el consulado en Caracas evaluará el requerimiento y dispondrán si se requiere una entrevista con el solicitante“, explicó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, adicional a ello se deberá cancelar 50 dólares por el formulario para dicho trámite.

La visa se entregará principalmente en el consulado de Ecuador en Venezuela, pero puede hacerse en las sedes diplomáticas de Bogotá, Colombia y en la capital de Perú. En el caso de los menores de edad, deberán de acudir al consulado con sus padres para una entrevista presencial o representantes legales.

Prensa CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.