Érase una vez en Venezuela - Foto cortesía

+CINE
     MIRADAS DIVERSAS, se titula la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que busca honrar esta lucha mediante propuestas cinematográficas nacionales e internacionales. Se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre de modo semipresencial en los siguientes formatos: streaming, por medio del Trasnocho Web, del Trasnocho Cultural, Mestizo Films, Ticketmundo Plus y la plataforma Películas de impacto, que estrena Gran Cine. A través del Gran Cine Móvil habrá proyecciones al aire libre en distintos puntos de Caracas, y se harán cine foros en el interior del país de manera presencial, en las ciudades de Maracaibo, Mérida, La Asunción y Valencia.

El Festival contará con un total de 62 películas, que ofrecen una visión reflexiva sobre temas como los Derechos y el empoderamiento de la Mujer, los Derechos de los Niños, los derechos civiles de la comunidad LGTBQ+, la preservación del ambiente y la Libertad de Expresión. Entre la amplia selección se encuentra Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, Seberg, de Benedict Andrews, que tiene como protagonista a Kristen Stewart y como pieza central estará el documental Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador, de Anabel Rodríguez, película postulada al Oscar 2021. @gran_cine (Instagram y Twitter)

+MÚSICA
     GRAMMY LATINOS, la gran fiesta de la música latina se celebró la noche del 19 de noviembre en Miami con grandes actuaciones y momentos bajo el lema “La música nos humaniza”. Venezuela se alzó con dos galardones gracias al trombonista Domingo Pagliuca que se llevó el premio al Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring, y por otra parte el diseñador gráfico Pedro Fajardo ganó el gramófono al Mejor Diseño de Empaque, por Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe de Mariaca Semprún. ¡Bravo!

Foto cortesía

Los premios más importantes de la ceremonia quedaron en manos de Alejandro Sanz (Grabación del año), Natalia Lafourcade (Álbum del año) y René “Residente” Pérez (Canción del año) quién de manera virtual desde San Juan, Puerto Rico ofreció uno de los mejores discursos de la noche: “El arte no se hizo para hacer historia o establecer records, estás no son la olimpiadas”, fueron parte de las palabras del puertorriqueño.

Este año los premios Grammy hicieron un esfuerzo por dar un espectáculo a la altura, teniendo presentaciones remotas desde ciudades como Madrid, Guadalajara, Buenos Aires o Río de Janeiro, donde se mostró la diversidad cultural y musical que existe en el continente. Esas actuaciones, sumadas a las de Bad Bunny,  Ricky Martin junto a Carla Morrison, o la del más nominado de la noche, J Balvin, quedarán a la posteridad, por el concepto y potente mensaje que trasmitieron, además de los gráficos, luces, vestuario o el coro ¿vieron ese coro junto a J Balvin?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

     CONTIGO EN CASA, es el nombre del primer encuentro virtual de Coros que la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo llevará a cabo desde el 23 al 27 de noviembre, el cual contará con la participación de 31 agrupaciones provenientes de nueve países. No se lo pueden perder.

+LITERATURA
     LA FERIA DEL LIBRO UCAB 2020 se reinventa para traer del 24 al 26 de noviembre su quinta edición con la consigna de “Haciendo cultura digital”. La Universidad Católica Andrés Bello, adaptándose al contexto actual,  realizará por primera vez la feria de forma virtual, el cual tendrá invitados nacionales e internacionales, quienes no solo ofrecerán conversatorios, debates y presentaciones de libros, sino que dispondrá secciones de cine, música, teatro y humor, todo esto a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Inicia este martes a las 11 am de forma gratuita. Toda la información en sus redes oficiales: @enlaucab y @ab_ediciones (Instagram y Twitter)

+ARTE
     AWA CULTURA, dos nuevas muestras están disponibles en la plataforma creada por iniciativa de los artistas Ricardo Arispe, Athenea Cuotto y Eric Mejicano, que está enfocada en la exhibición y promoción del arte. La primera se trata de La Piel del Sentido, muestra colectiva de pintura muy interesante donde se pueden apreciar obras de (entre mis favoritas) Arnaldo Delgado, Álvaro Paz, Génesis Alayón, Hugo Rodríguez, Miguel von Dangel, Néstor Alí Quiñonez, Néstor García, Rafael Arteaga y Zahira González. La segunda muestra es Urbano de Armando Villalón, que recorre la ciudad siguiendo sus propios pasos, recogiendo los recuerdos de su terruño, pero dejándose sorprender por los cambios que han sufrido las calles de su propia existencia. Para disfrutar de estás y más exhibiciones: https://awacultura.com/

@Riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.