El Escuadrón Suicida (Warner)

Desde que se anunció el “Escuadrón Suicida” de James Gunn se generaron grandes expectativas, ahora tras su estreno, la crítica y algunos fans la han celebrado hasta el punto de considerarla como una de las mejores producciones del universo de DC.

Gunn es el mismo director que estuvo detrás de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, de Marvel, por lo que está vez, con el guion y la dirección de la película en sus manos, se esperaba algo grande y lo consiguió.

La aventura de acción que presenta a los delincuentes más degenerados de DC es vibrante, divertida y salvaje… no es juego cuándo dicen que ningún personaje está a salvo.

¿De qué va “El Escuadrón Suicida”?

En esta oportunidad se reúne a una gran colección de estafadores como Bloodsport, Peacemaker, Ratcatcher 2, King Shark, Polka-Dot Man, Savant, Blackguard, Captain Boomerang, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn.

Ellos son llevados a la remota isla de Corto Maltese, en donde se adentrarán a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras para cumplir con una misión de búsqueda y destrucción.

Con esta premisa, James Gunn se apoya para jugar con un montón de personajes sacados de los comics, y consiente de esto, crea una experiencia de extrema violencia que plasma con situaciones hilarantes que se realzan con el  carisma que caracteriza a cada antihéroe.

Es notable que el director se liberó de las restricciones de Disney porque aunque mantiene sus habilidades de delirio y colorido, esta vez se excede en el tono para llevar a cabo un viaje trastornado sumamente entretenido.

La nueva versión de este cómic de DC está llena de tanta energía, que aunque para algunos puede que no aporte nada nuevo, los elementos visuales, los mensajes políticamente incorrectos y la acción hilarante, resultan más que suficientes.

El largometraje no se queda tan solo en lo superficial, también se encuentran algunos instantes memorables que evidencian el lado más sensible de los personajes. Hay situaciones profundas que pueden pasar desapercibidas ante los momentos más sangrientos.

Todos los personajes fueron extraordinarios, incluyendo a Sylvester Stallone que dio voz a King Shark, pero Idris Elba como Bloodsport y Daniela Melchior como Ratcatcher 2 son de los más destacados.

Margot Robbie como Harley Quinn durante una escena de la película «The Suicide Squad» (Warner Bros./DC Comics)

¿Y Harley Quinn?

El personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie, es uno de los más queridos y de los que más atención atrae al público en general.

Nuevamente la actriz da lo mejor de sí para regalarnos buenos momentos, y lo demuestra en una escena maravillosa de 4 minutos que captará toda tu atención.

Todo bien hasta aquí, pero si alguien vio “Aves de Presa” sabrá que la Harley Quinn que dirigió Cathy Yan fue absolutamente fabulosa. El concepto del personaje se sintió perfecto y fue una representación de la Harley que todos imaginamos, pero aquí no sucedió lo mismo.

Efectivamente Gunn hizo una película mucho mejor, pero el fallo de la construcción del personaje femenino se percibe, y cuando se tiene a una actriz como Robbie al frente no se debería permitir desaprovechar semejante oportunidad de crear un espectáculo como el que dio en “Aves de Presa”.

Harley Quinn no deja de ser genial, pero sabemos que puede ser mejor. Esperemos que no sea la última vez que veamos a Margot Robbie interpretando el personaje.

Cameos en «El Escuadrón Suicida»

James Gunn decidió llamar a intérpretes cercanos a él, con el fin de dar vida a papeles menores, pero significativos en su versión de “El Escuadrón Suicida”. Como la actriz Pom Klementieff, conocida por interpretar a Mantis en el UCM de Marvel, y que esta vez aparece como la cantante de un bar.

Otro que hace acto de presencia es el actor y director Taika Waititi, que apareció como el padre de Cleo Cazo. Él, al igual que su hija, puede hablar y controlar las ratas.

Esta aparición de Waititi es estupenda, y además nos regala la escena de la cual sacamos la frase favorita de la película.

La frase: “Las ratas son las más humildes y despreciadas criaturas, mi amor. Si ellas tienen un propósito… nosotros también”

@Riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.