Más de 5 mil personas disfrutaron del inicio de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018”, el pasado  viernes 16  con el desfile escolar pedagógico, que organizó la alcaldía a través de la Fundatur.

El alcalde Alejandro Marvez junto a su esposa María, participó en el desfile luciendo una corona de Rey Momo. Compartió con los niños a lo largo de las avenidas Cedeño y  Paseo Cabriales.

La primera autoridad local expresó que con este tipo de actividades se busca rescatar el disfrute de las festividades, la cultura y sobre todo la esencia de los venezolanos.

siete bandas show amenizaron el evento. (foto cortesía)

De igual forma, resaltó que con esta programación se ofrecen diferentes opciones para la diversión, esparcimiento y recreación de propios y visitantes, convirtiendo al municipio en una ciudad viva.

El desfile partió a las 9:00 am con una asistencia masiva desde la avenida Cedeño  y llegó al Parque Humboldt, espacios recuperados por la Alcaldía para fomentar el encuentro ciudadano, el disfrute de espacios públicos y  el arraigó de las tradiciones.

Marvez  felicitó a las 19 escuelas adscritas al municipio, cuyos estudiantes participaron representando distintas fantasías alusivas a varias zonas del país, como: Fantasía de Aves Venezolanas, Diablos de Yare, Fantasías Costa Carabobeñas, Costumbres Folclóricas, Fantasía Flora y Fauna Venezolana, Juegos Tradicionales, entre otras elaborados todos en material de provecho.

El alcalde Alejandro Marvez compartió con los niños. (Foto cortesía)

El colorido y alegre recorrido contó con la presencia la Reina de la Cultura en Valencia, Claudimar Oropeza, y Reina de los Carnavales “Carabobo Te Quiero 2018”, María José Hernández. La esposa del alcalde lució un hermoso disfraz de Elsa de  Frozen.

Tanto las reinas como la pareja municipal desfilaron en un carro de época, desde donde lanzaron caramelos a los espectadores.

El evento estuvo amenizado por siete bandas show del municipio Valencia, Los Guayos, Montalbán y Miranda, Banda Show Bomberitos de Valencia y Don Bosco.

El desfile finalizó en el parque Alejandro Humboldt, ubicado en la avenida Paseo Cabriales con un mega show musical que hizo vibrar a todos con divertidos ritmos y tonadas carnestolendas.

Entes de seguridad  como Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Protección Civil, Bomberos de Valencia y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (IAMTT), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana,  y seguridad integral brindaron protección y resguardo a los presentes.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.