COMPARTE

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, indicó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) obligaría al gobierno de Venezuela a rendir cuentas ante la comunidad regional, por sus prácticas y políticas violatorias.

En un contacto con el Foro A Tiempo de Unión Radio, añadió que la propia Carta contempla la posibilidad de una reunión de alto nivel para examinar las condiciones que sufren la gran mayoría de los venezolanos.

Dijo que lo usual es, a raíz de una reunión de cancilleres de la región bajo el paraguas de la Carta, que se disponga una misión de alto nivel que pueda reunirse con oposición y el gobierno y recibir testimonios directos de la sociedad civil y de aquellos que están injustamente detenidos.

Pero sostuvo que el Presidente venzolano hará todo lo que está a su alcance para impedir que una reunión de esta naturaleza se lleve a cabo, lo que demuestra que le importa mucho la aplicación de la Carta, al contrario de lo que afirma Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA.

Vivanco aseguró que si se aplica la CDI, el gobierno de Maduro quedará aislado internacionalmente y pasará a convertirse en un verdadero paria.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.