Foto referencial cortesía Prensa LigaFutve.

Carabobo requería un triunfo contundente frente a una de las oncenas favoritas por el campeonato de la Liga FUTVE en este 2022 y al Táchira, actual campeón del certamen, logró batir por marcador de 3-1 en el estadio Misael Delgado de Valencia, gracias a la pletórica actuación del colombiano Kevin Viveros.

Prensa Liga FUTVE informó que el ariete anotó los tres tantos de su club, el cuál necesitaba sumar una victoria tras dos duelos sin ganar y para acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones, al llegar a diez unidades con su segundo lauro del presente certamen.

Tras un movido inicio en el coso industrial, los “granates” conquistaron la apertura del marcador al 13’, con un centro del capitán Harrison Contreras al área, que fue pivoteado por José Torres, el cuál la sirvió en el área, viendo como Ronaldo Chacón no la pudo empujar al arco contrario, pero el neogranadino sí.

Marlon Fernández, Rafael Arace y Edson Tortolero avisaban por la visita, pero sus intentos solo quedaban en eso, pero, el “Carrusel Aurinegro” consiguió las vías del empate al 35’, con un balón recuperado por Maurice Cova, el cuál lo filtró para Edder Farías, quien convirtió su primera diana con la histórica camiseta, tras quedar mano a mano con el meta local Orlando Mosquera.

Después de ello, Carlos Rueda pudo devolver la ventaja a los valencianos, pero su disparo al 38’ pasó cerca del pórtico que defendió el cancerbero visitante Diego Valdés. Con el 1-1, ambas oncenas iban a replantearse las estrategias para lo que vendría más tarde.

Ya en el complemento, el ritmo fue frenético desde su arranque, con un Arace peligroso y un “Topito” Torres que buscaba combinarse con Ronaldo Chacón, sin estar cerca de concretar pero un penalti al 58’ cambiaría todo.

A favor del Carabobo, Viveros contaría con una oportunidad desde los 12 pasos, que no desperdició para devolver la ventaja a los de casa y hacer estallar de emoción a los aficionados de la institución del centro del país.

Luego, Táchira intentó igualar las acciones con sus modificaciones, pero era la tarde-noche del atacante cafetero, el cual en velocidad superó a sus marcadores, se impuso en el área atigrada y puso el tercer gol del Carabobo y de él, tras una pelota larga que le sirvió Ronaldo Rivas al 76’.

Esto parecía ser el golpe letal de los industriales, pero Táchira pudo disponer de un penalti cometido por mano en el área de Miguel Pernía, defensor del Carabobo. Pese a ello, Farías no pudo batir al portero panameño Orlando Mosquera, quien logró atajar el disparo del punta monaguense, al servicio del Táchira.

Ahora, con muchos ánimos afrontará el “Granate” su siguiente duelo, el “Derbi de la Autopista Regional del Centro” contra Aragua. Mientras que el “Aurinegro”, con 13 unidades sumadas, luego de cumplir sus compromisos de la Copa CONMEBOL Libertadores, recibirá al Zamora en San Cristóbal.

Amplía la información en ligafutve.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.