centro de valencia
(Foto Nina Gabriella Bortolussi)
COMPARTE

El deterioro de las casas de la calle Colombia cruce con 5 de Julio de la parroquia Catedral, municipio Valencia, se evidencia en sus paredes agrietadas, la pintura desgastada y la maleza que las invade.

Eran las 12:30 del mediodía del sábado, cuando una vivienda azul, de amplio terreno y de grandes ventanales ubicada en la equina de la comunidad cedió ante las torrenciales lluvias.

Protección Civil y una brigada de los bomberos acudieron inmediatamente al sitio, en donde le indicaron a la dueña y sus inquilinos que debían desocupar el sitio debido a que la inspección arrojó que es inhabitable, informó una de las vecinas que prefirió no revelar su nombre.

La propietaria supuestamente hizo caso omiso a las sugerencias de los expertos y pese al riesgo, permanece en la morada al igual que sus arrendados.

A raíz del suceso, los demás habitantes de la localidad se encuentran sin servicio de internet ni televisión por cable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para solventar la problemática.

INSEGURIDAD 

La desidia no solo se manifiesta en la precariedad de las viviendas, sino también con la inseguridad. Después de cierta hora, los lugareños no pueden salir por miedo a la delincuencia.

Las denuncias han sido constantes. Un grupo de maleantes mantiene aterrorizados a los residentes de no solo de la calle Colombia sino también a los de la parroquia Catedral, aseguró una vecina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.