Carlos Guillén, Omar Vizquel, Edwin Zerpa
Carlos Guillén, Omar Vizquel y Edwin Zerpa limaron asperezas y se enfocan en trabajar. Foto: @TatoRay
COMPARTE

Ismael [email protected]

“Hablando se entiende la gente”. Eso dice el conocido refrán, uno que se puede aplicar perfectamente a la actualidad beisbolera de Venezuela, luego de días tumultuosos a causa de la vorágine de rumores que rodearon a Omar Vizquel, Carlos Guillén y el equipo criollo en el próximo Clásico Mundial.

Tras muchas horas de tira y encoge, declaraciones cruzadas, versiones diversas, mentidos y desmentidos e incluso mensajes directos en las redes sociales, las aguas volvieron a su cauce y toda la novela referente a la supuesta sustitución de Vizquel como manager de Venezuela en el evento quedó en eso: rumores.

Fue indudable que sí hubo un impasse entren ambas partes, solo que el diálogo imperó entre los involucrados y un encuentro en la ciudad de Maracay sirvió para que dichas asperezas se limaran, “El manager de Venezuela se llama Omar Vizquel”, soltó Guillén como gerente general del comité operativo del elenco vinotinto.

“Cuando el comité operativo y mi persona decidimos tomar a Omar como manager lo hicimos por muchas razones. Todos conocemos que tiene un gran currículum que jugó más de 20 temporadas en las Mayores, es un ejemplo para todos los jóvenes y será el próximo Hall de la Fama venezolano”, agregó el también ejecutivo de los Tigres de Aragua en la LVBP.

Dichas afirmaciones fueron el decreto de humo blanco pese a que tanto Guillén como Vizquel reconocieron en rueda de prensa este sábado que hubo algunos desencuentros, “Los errores son parte del juego y como sucede en todo equipo se dan situaciones pero todo queda puertas adentro. Si ocurrieron algunos inconvenientes pero eso queda dentro del clubhouse, lo importante es pasar la página y seguir adelante”.

Esas palabras fueron refrendadas a su vez por el estratega y 11 veces ganador del Guante de Oro, “Ocurrieron inconvenientes innecesarios pero ya todo tomó su rumbo y estamos trabajando en la misma página. Tengo la dicha de trabajar con gente buena y creo que todo va a salir bien positivo, lo que queremos es trabajar en unidad”.

ENTRA PARRA A LA LISTA Y BUSCAN MÁS AMISTOSOS

Luego de la reunión sostenida el pasado viernes en la “Ciudad Jardín” que terminó con la ratificación de Vizquel en el cargo, en el plano operativo y logístico sigue el trabajo de cara a la cita internacional de 2017. En el encuentro con los medios también se ofrecieron detalles acerca de algunos aspectos referentes a la planificación deportiva del equipo tricolor.

Luego de realizar algunas modificaciones de última hora, ya fue enviada al comité del Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) la lista preliminar de 50 peloteros, una nómina que incluye a Gerardo Parra, quien en primera instancia había sido excluido,  “Gerardo Parra será incluido de nuevo en el roster. Dudamos porque tuvo lesiones, cambó de equipo e incluso jugó en primera base y nosotros necesitamos que juegue en el left pero decidimos incluirlo porque si está sano nosotros consideramos que tiene que estar en el equipo”, señaló Guillén a los presentes, indicando además que el lanzador Guillermo Moscoso fue el sacrificado.

El gerente general explicó que dentro de los 50 nombres hay tres que aún están en veremos y son casos especiales por motivos médicos: Carlos Carrasco (Indios), Junior Guerra (Cerveceros) y Héctor Rondón (Cachorros). Estos peloteros presentan lesiones o molestias físicas y se le dará seguimiento y supervisión hasta el 3 de febrero cuando se entregará el roster definitivo pero para que puedan jugar se requiere de manera obligatoria el permiso de sus respectivos equipos en Grandes Ligas.

A partir de ahora el trabajo se intensificará en diferentes ramos, entre ellos el grupo de escauteo de los rivales de grupo para establecer una estrategia idónea además de todo lo referente a lo que será la preparación del combinado nacional, tal como lo señaló Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol.

Se confirmó que Venezuela tendrá su base de operaciones previo en Arizona y los dos amistosos contra Rangers de Texas y Reales de Kansas City (ambos impuestos por MLB y WBC), pero además el mandamás de Fevebeisbol adelantó que se hacen gestiones para realizar unos amistosos probablemente en Maracay y Caracas ante Cuba, Colombia y Dominicana. Se hicieron los contactos y los rivales confirmaron pero aún se espera la aprobación desde Estados Unidos

Zerpa igualmente aclaró que la lista del manager con su respectivo cuerpo técnico se dará el 5 de diciembre, fecha en la que serán presentados en rueda de prensa con su gorra y el uniforme nuevo del equipo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.