Foto: Archivo

Al dirigente Omar Vizquel y otros integrantes de la novena venezolana les sorprendió que Italia pudiera voltearle la tortilla a México, pese a acudir al noveno episodio en desventaja de cuatro carreras y esa es una de las razones por las cuales no tomarán a la ligera a su oponente sabatino en el Grupo de la Muerte en Guadalajara.

«Tenemos un juego [frente a Italia] muy duro por delante», declaró Vizquel. «Ya sabemos que es dificil cuando pierdes el primer partido. Logicamente no hay mañana. El juego es de vida o muerte y tenemos que ganarlo como sea».

Vizquel insistió en que hay que saber voltear la página luego de la derrota sufrida por nocáut a manos de Puerto Rico la noche del viernes.

«No fue una experiencia muy buena, obviamente, no esperaba este resultado», comentó Vizquel del juego del viernes. «Lógicamente no bateamos, los bateadores estaban muy ansiosos. [Seth] Lugo lanzó maravilloso. Ellos ejecutaron mejor su plan que nosotros». De su rival sabatino, Vizquel indicó que hay que respetar a todos los contrincantes, especialmente ahora cuando a su equipo le urge la victoria.

«Eso [el tremendo repunte italiano ante uno de los mejores cuerpos de relevo del Clásico Mundial del 2017] nos da a entender que no hay enemigo pequeño. Cualquiera puede ganar si se le presenta la oportunidad de hacerlo.

«Cualquier pelotero que se pare en el plato con un bate y cualquier lanzador que se pare en la lomita y tenga la pelota en su poder tiene esa oportunidad de elevarse de nivel», acentuó Vizquel. Venezuela busca su primera victoria frente a Italia en el hogar de los Charros de Jalisco, con el zurdo Martín Pérez, abridor de los Rangers de Texas, en la lomita.

«Tenemos pensado en Yusmeiro Petit [para el tercer juego], pero esa es una interrogante que se va a responder dependiendo de lo que pase en los dos primeros partidos», subrayó el fuerte candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

«No traemos muchos lanzadores abridores por las limitaciones, nos pararon a varios, informó Vizquel. «Contamos con la experiencia de los que tenemos y luego rellenaremos con el cuerpo de relevo».

De vuelta al tema de una competencia internacional como el Clásico Mundial, donde puede brillar un virtual desconocido por sobre una gran estrella, Vizquel manifestó que hay tomar cada rival uno por uno.

«Todos los equipos son favoritos en sus respectivos países, todos están muy bien integrados y el nuestro es uno de los grupos más difíciles», advirtió el otrora paracorto de lujo. «Esos [los virtuales desconocidos] son los peloteros más peligrosos. A veces no les prestamos mucha atención, pero pueden ser los partícipes de definir un juego».

En cuanto a la preparación que trajo Venezuela al Clásico Mundial, Vizquel se siente bien orgulloso de sus huestes.

«Tuvimos dos juegos de Spring Training muy buenos», agradeció Vizquel. «Hemos trabajado muy bien en las semanas recientes.

«Será otro día [el sábado], trataremos de descansar un poquito más a ver si las cosas cambian», concluyó Vizquel.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.