Jhoulys Chacín
Jhoulys Chacín será el encargado de abrir por Venezuela en el crucial choque ante los quisqueyanos./Foto: AFP

El derecho zuliano Jhoulys Chacín fue designado por el manager Omar Vizquel para abrir este jueves contra la República Dominicana en la continuación del Clásico Mundial de Beisbol, en sustitución del zurdo portugueseño Martín Pérez.

Chacín estuvo en el bullpen durante la primera ronda del torneo. Relevó a Félix Hernández en el estreno y lanzó bien en los primeros dos episodios, aunque a partir de su tercer inning en la loma comenzó a sufrir inconvenientes. Permitió cuatro hits y cinco carreras en 3.2 innings.

Quedó inhabilitado por el resto de la primera ronda debido a que superó los 50 pitcheos en esa salida.

Chacín estará haciendo precisamente su primera apertura en el Petco Park desde que firmó durante el invierno con el equipo de dicho estadio, los Padres de San Diego. El marabino tuvo marca de 6-8 con efectividad de 4.81 entre los Bravos y los Angelinos en el 2016.

Un día después de dejar escapar en el octavo inning una ventaja ante los Estados Unidos en lo que sería una derrota por 4-2 en su primer choque del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol, la selección venezolana tratará de reponerse el jueves en un partido crucial contra la República Dominicana en el Petco Park.

Venezuela, con marca de 0-1 al igual que los quisqueyanos, pretende evitar caer en un hoyo de 0-2 en este Grupo que incluye también a los Estados Unidos y Puerto Rico, ambos con 1-0.

«Sabemos la tarea que nos espera», dijo el manager del equipo venezolano, Omar Vizquel. «(Los jugadores de la selección) están acostumbrados a esta clase de ambiente y cada uno de ellos tiene experiencia tipo playoff».

De hecho, los dirigidos por Vizquel ya han vivido la experiencia de estar contra la pared en esta edición del Clásico, ya que tuvieron que ganar un desempate en el Grupo D de Guadalajara para avanzar a San Diego. El partido del jueves no es de vida o muerte, pero el resto del camino será cuesta arriba para el equipo que pierda.

El derecho Edinson Vólquez será el abridor de Dominicana que igual llega urgida de triunfos tras  caer 3-1 ante Puetto Rico en el arranque y ver cortada su racha de 11 laureles corridos en el evento desde 2009. El sábado pasado en el Grupo C contra los Estados Unidos, Vólquez tuvo resultados mixtos. El veterano de 33 años permitió seis hits y tres carreras en 3.2 entradas, pero sólo una de las anotaciones fue merecida.

Participando en su tercer Clásico Mundial, Vólquez lleva efectividad de por vida en el torneo de 3.18 (seis limpias en 17.0 episodios).

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.